Los cocineros quiere satisfacer todos los gustos

30.11.2015 | 02:28

Los cocineros consultados admiten que la centolla cocinada de forma natural es la más demandada por los clientes que estos días acuden a O Grove para degustar unos de los crustáceos más sabrosos de la ría de Arousa.

Por ello, en algunos restaurantes se las ingenian para que el rey del marisco se convierta en protagonista absoluto de toda la comida.

Así lo expone Begoña Castro, del Finisterre, que ofrece al comensal la posibilidad de degustar unas croquetas o paté de centolla de primer plato y un segundo con centolla al natural o con arroz al gusto.

También lo plantea de este modo Joaquín Álvarez, del Airiños do Mar. La gente suele demandar sobre todo el centollo al natural, pero también se les ofrece con arroz en dos preparaciones: "con el caparazón o limpio". Su propuesta base también se apoya en los tres o cuatro pinchos con los que en anteriores ediciones ganó concursos de la fiesta de exaltación. Así recomienda desde la caña de plátano macho con relleno de centollo, la empanadilla al estilo de China o centollo a la vinagreta.

En cada uno de los restaurantes ofrecen diversas especialidades para que el público quede satisfecho y repita en otras ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine