La 43 edición del Certamen Audiovisual es la última que asume de forma directa el Liceo Casino de Vilagarcía.

Esta sociedad recreativa y cultural pretende involucrar a más fuerzas vivas del municipio en la organización del evento para que tenga una mayor repercusión y pueda crecer. Por este motivo, la directiva del Liceo plantea la creación de una sociedad sin ánimo de lucro que se encargará de gestionar el festival de cortos. Para ello, tras dar por cerrada la actual edición, convocará una reunión con distintos sectores del municipio.

La asociación sin ánimo de lucro del Certamen Audiovisual, que ahora adopta el nombre de Vilagarcía de Arousa, tendrá la capacidad de gestionar su propia financiación para el desarrollo de las actividades programadas, porque contará con presupuesto propio.

El director del Certamen Audiovisual, Luis Miguel Rosales, que es también director del Festival de cine fantástico de Madrid "Nocturna", aporta su experiencia al evento vilagarciano con un ambicioso proyecto.

Su propuesta es cambiar la fecha del festival y celebrarlo entre los meses de mayo y junio, con una programación mínima de ochos días y la presencia de artistas invitados.

El evento cultural se abriría también a otras expresiones artísticas como la pintura y el cómic, ya que la idea es desarrollar un salón de cómic en los últimos tres días del festival, abierto a la cultura Manga.

En el proyecto cultural, que la entidad ya presentó al Concello de Vilagarcía, también se planifica otro evento relacionado con el cine en el último trimestre del año.