La Valedora reprende a Educación porque aplaza el informe sobre las aulas del Torre

Los padres critican que el delegado ni siquiera reciba a la edil de A Illa para buscar una solución -Aseguran que continuarán con "nuestra lucha"

29.11.2015 | 02:55
Padres de alumnos del Torre-A Illa en una protesta. // N.Parga

La Valedora do Pobo, Milagros Otero reiteró a la Consellería de Educación su obligación de facilitar el informe por el que se rechaza el desdoblamiento del aula de primer curso del colegio Torre-A Illa como reclama la asociación de padres que preside Iria Uzal.

El colectivo expresa su indignación con la administración educativa que tampoco quiere mantener una reunión con la concejal Dolores Folgar quien desde el primer día se interesó por el problema de masificación en el centro isleño.

Iria Uzal desgrana en un comunicado toda la lucha de la comunidad educativa en este curso para conseguir el desdoblamiento del primer y segundo curso, que solo obtuvo un buen fin para este último ya que se creó un aula más y se nombró un tutor "que llegó quince días más tarde del comienzo de las clases".

Pero recuerdan que el problema es idéntico en primero "donde también se han matriculado 51 alumnos" pero en el que no se ajustó el número de compañeros por aula, a pesar de que la ley es taxativa respecto al máximo de 25 escolares.

De ahí que recuerden lo que consideran una burla del jefe de servicio de Educación, César Pérez Ares, cuando subrayó que resulta "más barato enviar a ese alumno que sobra a estudiar a Estados Unidos".

La Anpa asegura que tiene muy claro que no se van a olvidar de este problema en el colegio A Torre "porque queremos que en A Illa nuestros hijos tengan una enseñanza de calidad, cosa que parece importarle poco a la Consellería de Educación que tanto cacarea al respecto, por lo que seguiremos con nuestra lucha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine