Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete hosteleros participan en la única candidatura a la dirección de Ahituvi

El nuevo equipo se fija como objetivo involucrar a más sectores relacionados con el turismo -La asamblea se celebra mañana en el Auditorio Municipal

Un total de siete hosteleros de Vilagarcía conforman el equipo dispuesto a relevar a la directiva que lleva siete años al frente de la asociación de hostelería e iniciativas turísticas de Vilagarcía, Ahituvi. La única candidatura presentada hasta el momento está compuesta, por orden alfabético, por José Dieste (Derby), Manuel Gómez (A Baldosa), Raquel Lijó (A Castelara), Roque López (Churruca), Raquel Mondragón (hotel Castelao), Richard Santamaría (La Malquerida) y Martín Vázquez (Bianco).

La asamblea de la asociación se celebrará mañana a las 17 horas en la sala de conferencias del Auditorio Municipal, con los únicos puntos de cese de la directiva saliente y elección de una nueva.

De momento hay una sola candidatura, pero hasta el inicio de la asamblea puede presentarse una alternativa.

Uno de los objetivos fijados por el grupo que se postula para relevar el actual equipo es la voluntad de involucrar a otros colectivos o empresas que puedan tener fines comunes en lo que se refiere a la promoción turística de Vilagarcía, con el consiguiente beneficio para la hostelería. En este sentido, los hosteleros pretenden incluir en su equipo directivo a Caly Sartal, de Arrullos del Agua, y al promotor cultural Xoán Mariño. Con esta apuesta quieren convertir en realidad la denominación oficial de la asociación de hostelería e iniciativas turísticas.

Los promotores de esta iniciativa insisten en afirmar que la candidatura aún está abierta y de los contactos que mantendrán en las próximas horas con otras empresas y colectivos podrían surgir más nombres que participen en la directiva. De esta forma muestran su voluntad aperturista ya que invitan a participar en Ahituvi a todas las personas que deseen participar en la promoción turística de Vilagarcía de Arousa.

Otra de las prioridades que plantea esta candidatura es la necesidad de intensificar la comunicación hacia los socios y la ciudadanía en general, a través de canales ágiles y actuales.

Las principales líneas del proyecto, así como los distintos grupos de trabajo que se van a crear serán presentados en la asamblea convocada para mañana.

Compartir el artículo

stats