El portavoz del PP de Vilagarcía, Tomás Fole, ha vuelto a salir a la carga contra el equipo de Alberto Varela. Esta vez por el "retraso" en presentar un boceto de los Presupuestos de 2016. "El 21 de septiembre, hace más de dos meses, llevaron el asunto a junta de gobierno e Intervención Municipao ya dio cuenta de las líneas fundamentales del Presupuesto al Ministerio. El problema viene cuando tienen que poner nombres y cifras reales a los destinos de cada euro. Ahí es donde se ven incapaces de presentarlo", critica el exalcalde.

Fole Díaz acusa al ejecutivo socialista de que "durante los cuatro primeros meses de mandato su única preocupación fue la de asegurarse sus propios sueldos, dejando en standby todos los demás asuntos, que siguen todavía sobre la mesa y empiezan a acumularse las urgencias". Ahora, "a las puertas de diciembre, con un puente y una campaña electoral de por medio, el alcalde trabaja a contrarreloj para intentar hacer ahora lo que no ha querido hacer antes", espeta el político conservador.

Con todo, Fole se muestra "tranquilo" porque el PSOE tendrá que buscar apoyos en la oposición para sacar adelante el Presupuesto. En el caso de que el documento sea aprobado, "queda la opción de prorrogar los últimos del PP", dice el popular.