Comenzaron las obras de ampliación y pavimentación del camino de Pazo do Monte en Padrenda, obra que el concello adjudicó a la empresa Covsa por un montante de 96.743 euros, que mejoró el presupuesto de partida que ascendía 108.214 euros. La oferta a la baja presentada por la firma constrcutora fue determinante para llevarse un concurso al que concurrieron otras cuatro empresas. Todas, excepto una, presentaron ofertas de mejora a la baja.

La obra en cuestión se trata de un vial de 700 de longitud que se está ensanchado y que conduce desde la carretera que atraviesa Padrenda hasta el núcleo poblacional de Pazo do Monte, y que incluye una bifurcación interior. Con las obras el viejo vial que existía en la zona, con cuyo asfalto estaba ya muy deteriorado, se amplía ahora a una anchura ocho metros, si bien en algunas zonas por inmediatez de viviendas esa distancia queda relegada a seis. La obras conllevan retranqueos de fincas, construcción de algunos muros, disposición de cunetas y tubería de pluviales.

Por otra parte el concello de Meaño saca a concurso la adquisición de un tractor con grúa y carro para mejorar el parque de maquinaria del concello, toda vez que el viejo vehículo estaba ya deteriorado y precisaba reparaciones continuas y cada vez más costosas.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el 15 de diciembre, debiendo comprometerse la adjudicataria a servir el vehículo en un plazo máximo de cuatro meses. El presupuesto de partida es de 138.348 euros. Las ofertas deben dirigirse al concello de Meaño. El precio ofertado por cada concursante tendrá una validez de dos meses.

Cabe reseñar que el pliego de cláusulas incluye la condición de que el adjudicatario final debe comprometerse a recoger el tractor viejo que tiene el concello meañés, un Massey Fergusson 390 DT con grúa y remolque, por un valor de tasación de 5.000 euros, dinero que será descontado del precio del tractor nuevo que venda al concello.