La asamblea de Somos Cambados decidió por amplia mayoría apoyar la coalición electoral En Marea para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

La votación tuvo lugar el pasado viernes por la noche en las instalaciones de Exposalnés durante la celebración de la reunión mensual ordinaria de la plataforma vecinal.

A lo largo del debate sobre este punto de la orden del día, se hizo evidente que la opción de apoyar e En Marea era la preferida por la mayor parte de los asistentes al acto.

Explican en Somos Cambados que se propusieron para el debate otras posibilidades, como la de la coalición Nós Candidatura Galega, "pero finalmente, los simpatizantes aprobaron que se sometieran a votación solamente las opciones de En Marea y la de no posicionarse a favor de candidatura alguna, resultando claramente vencedora la primera".

Largo debate

El debate previo duró algo más de una hora y enél no faltaron las voces críticas con el fallido proceso negociador a favor de una candidatura unitaria gallega".

Explican en Somos Cambados que una parte importante de la asamblea lamentaron este desacuerdo lo que también se convirtió en el argumento empleado por los partidarios de la abstención.

Los concejales de Somos Cambados, Tino Cordal y Xurxo Charlín expusieonr luego la labor que han desarrollado en el Ayuntamiento de Cambados durante el último mes.

Agregan, en este sentido, que una vez respondidas las preguntas de los presentes en el salón de actos de Exposalnés "se inició el debate sobre las elecciones generales".

La asamblea de Somos Cambados finzalizó con el anuncio de la celebración de una cena de Navidad para todos los simpatizantes en un restaurante de la localidad, en fechas próximas.-

Asimismo, los asistentes a la reunión tuvieron un recuerdo para la figura del escritor de Vila de Cruces, Xosé Neira Vilas que falleció el pasado viernes a los 87 años de edad.