Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los buenos hábitos como sabia lección

Cristina González protagonizó una charla para las categorías base del Catoira

El público siguió con atención los consejos. // Noé Parga

La iniciativa del Catoira de apostar por la formación integral de sus futbolistas vivió en la tarde de ayer un interesante episodio. Aprovechando la presencia en la comarca de Cristina González, la dirección deportiva del club organizó una charla-coloquio para ahondar en temas relativos a la rutina que debe acompañar a cualquier deportista que quiere obtener el máximo rendimiento.

La antigua biblioteca municipal catoirense fue el lugar elegido para la charla. Allí, la ultramaratoniana vilagarciana se dirigió a los presentes para hablarles de su pasión por el deporte que practica y de todo lo que le rodea. Las preguntas se sucedieron a cada aspecto que la atleta iba relatando.

Con la disciplina a rajatabla como trasfondo de todo lo que rodeaba a su actividad, los allí presentes captaron a la perfección el mensaje de responsabilidad y compromiso que el club les quería enviar. El extraordinario palmarés de Cristina González como ultrafondista era además la mejor demostración de que para conseguir resultados hay que contar con actitud y con aptitud para llegar a conseguir los objetivos.

Además de todo lo relacionado con sus inicios en el atletismo, la vilagarciana incidió en la importancia de la fortaleza mental para no desfallecer pese a los obstáculos que puedan ir surgiendo. La deportista considera además que una de las cuestiones que la han situado en la élite mundial de su deporte es precisamente la tenacidad que aplica a todo lo que hace.

Algunos de los presentes quedaron realmente asombrados cuando conocieron la participación de la vilagarciana en pruebas de cien kilómetros o incluso en competiciones de seis días como la de Antibes. La curiosidad también fue absoluta respecto a su metodología de entrenamiento, algo que la propia ponente explicó desde la humildad que la caracteriza.

Los aspectos relativos a la alimentación fueron otro de los temas tratados. Ahí marcó unas pautas claras en lo que se refiere a la importancia de la hidratación y de mantener una dieta correcta tanto antes como después del ejercicio físico. Se trataba de obtener el mayor nivel de transferencia en relación a una actividad muy diferente a la suya como es el caso del fútbol, pero lo cierto es que el éxito de la charla quedó fuera de toda duda.

Por si alguno tenía alguna duda de las cualidades de la ultrafondista vilagarciana, tanto humanas como deportivas, todas parecieron quedar saldadas tras el éxito de esta iniciativa. Además, y por si alguno, quiere ver su ritmo de carrera y capacidad para el atletismo tan solo tiene que acercarse esta mañana a Catoira puesto que participará en la Carreira Romaría Vikinga a partir de las 12,30 horas.

Desde el club de fútbol Catoira quisieron tener un detalle con la ponente de excepción a la cual obsequiaron convenientemente, además de agradecerle su presencia y disposición a ser protagonista de una charla que debería abundar en cualquier club de base.

Compartir el artículo

stats