El PP de Sanxenxo presentará una reforma del reglamento municipal con el que considera que se mejorará "la participación" . Así lo anunciaron ayer las concejalas Silvia Freire y María Deza, señalando que con esta situación posibilitará a los ediles del grupo popular, que ocupan actualmente la oposición, más facilidades a la hora de favorecer la labor de fiscalización del trabajo de gobierno.

Consideran que el reglamento actual está "obsoleto", ya que está orientado a una mayor representación de los grupos minoritarios, lo que penaliza al PP, el partido más votado en las elecciones y que cuenta con un único representante en comisiones. Así, piden en que en lugar de una selección ponderada de concejales, participen en estas comisiones una representación proporcional al número de concejales por partido.

Esta no es la única propuesta de la reforma del reglamento, ya que los populares reclaman nuevas iniciativas a través de la incorporación de "Propuestas e interpelaciones" además del "Ruegos y preguntas" en los plenos. También reclaman que en los debates de los plenos, se contemple un derecho a réplica por alusiones. También piden más transparencia en cuenta a información y que se permiten convocar la junta de portavoces cuando lo soliciten cinco concejales. Desde el PP consideran que el cuatripartito "no se está cumpliendo con la transparencia, el diálogo" y que no dejan margen de maniobra.