El portavoz del PP en O Grove, Miguel Pérez defiende en una moción la necesidad de mejorar las comunicaciones, tanto viarias como peatonales, entre los lugares de Campos y Reboredo. En este sentido propone la creación de una senda peatonal y carril de bicicletas desde Campos de San Martiño a Reboredo para lo que se propone habilitar una partida económica en el presupuesto de 2016.

La propuesta se justifica en razones de mejorar la movilidad de los ciudadanos en un pequeño municipio conformado por solo dos parroquias, a saber: San Martiño y San Vicente.

Estas dos zonas se unen a través de sendas carreteras con sus propias particularidades, en opinión del que fue alcalde de O Grove. Expone que una de ellas es la EP-9101 que une las dos parroquias hacia el norte y que se encuentra en buenas condiciones de rodadura y que dispone además de aceras y alumbrado en todos los núcleos poblacionales a lo largo de la misma (Campos, Estonllo, Reboredo, Balea y San Vicente).

Por otra parte la carretera autonómica PO-317 que comunica ambas parroquias al sur de la península y que a su juicio "se encuentra también en buenas condiciones de rodadura y dispone de una senda peatonal que enlaza la rotonda de O Bao (antigua carretera de Raimundo Vázquez) hasta la capilla de San Vicente do Mar".

Tras esta valoración, Pérez pone de manifiesto que quedan algunos tramos sin aceras o sendas alternativas que posibiliten completar un anillo "que permita caminar o ir en bicicleta a lo largo de todo el perímetro de la península".

Encuentra estas carencias en el tramo comprendido entre la capilla de San Vicente do Mar y el área de San Vicente; el que discurre desde Area hasta la iglesia de San Vicente (en trámite), el de Os Campos de San Vicente a Balea y, por último, el que discurre entre Reboredo y Campos de San Martiño.

MIguel Pérez sostiene que este último tramo es el más urgente "debido al importante tránsito de peatones que se da en esta zona".

Añade Pérez que otro uso frecuente que justificaría la actuación es el hecho de que se trata del camino elegido por los jóvenes para desplazarse a las playas de Area das Pipas y Areas de Reboredo. Por tanto, señala, "sería de interés facilitar el uso de la bicicleta por esta zona, ya que en estos momentos resulta peligroso" Agrega que en este lugar se encuentra Punta Moreiras, zona de interés paisajístico, etnográfico, didáctico y de ocio relacionado con la naturaleza debido a las instalaciones públicas y privadas allí ubicadas.