El calor de una chimenea provoca un pequeño incendio en un furancho

El propietario extinguió las llamas antes de la llegada de los bomberos

28.11.2015 | 02:57
Los bomberos acudieron al Couto Dabaixo. // Noé Parga

Un buen susto se llevaron ayer los propietarios de un furancho situado en el lugar de Couto Dabaixo, en la parroquia cambadesa de Castrelo debido a las llamas que surgieron en una chimenea y acabaron afectando a parte de un tejado. Todo ocurrió sobre las 20,00 horas, cuando los propietarios del establecimiento se encontraron con la presencia de llamas en la zona de la chimenea. Mientras alertaban al 112, uno de sus propietarios cogió un extintor y consiguió evitar que las llamas se extendiesen por el tejado de madera, frenando el incendio hasta la llegada de los Bombeiros de O Salnés.

A la llegada de estos, se procedió a ventilar la zona y a evitar que pudiesen reproducirse las llamas, que acabaron afectando a una zona pequeña del tejado.

Aunque todavía está por determinar, entre las causas que pudieron provocar el incendio, los bomberos barajan que el calor desprendido por la chimenea acabase prendiendo en el aislante del tejado, iniciando así las llamas.

El humo que desprendió el incendio no afectó a ninguno de los propietarios del furancho, aunque el establecimiento se centraba ayer en cuantificar los daños que les ha ocasionado esta situación y en analizar si puede abrir sus puertas durante el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine