El albergue de transeúntes de la Cruz Roja de Vilagarcía acogió este año 262 usuarios

28.11.2015 | 02:57

Un total de 262 personas pernoctaron este año en el albergue de transeúntes que la asamblea comarcal de la Cruz Roja tiene en Vilagarcía de Arousa. Los datos fueron aportados por la entidad para recordar a la ciudadanía que mañana se conmemora el Día de las personas sin hogar.

Este centro forma parte del catálogo de proyectos para personas sin hogar de la Cruz Roja en la provincia de Pontevedra, y tiene como objetivo dotar a estos usuarios de un espacio de referencia en el que puedan pernoctar y asearse, previniendo de esta manera situaciones de emergencia social y facilitando su integración y participación en el entorno. El albergue está situado en las instalaciones de Cruz Roja, en la Plaza de la Constitución, junto al comedor social de Cáritas.

Por parte de Cruz Roja se ofrece un servicio integral, ya que no solo se centra en la gestión de las plazas de alojamiento, sino también en ofrecerles información, asesoramiento y apoyo en todas aquellas cuestiones que por su situación necesiten.

El albergue tiene capacidad para diez personas y presta servicios de forma gratuita todos los días del año en horario de nueve de la noche a nueve de la mañana. Los acogidos tienen servicio de cena y desayuno, alojamiento nocturno, información y acogida, servicio de higiene y, además todos los viernes se imparten talleres formativos sobre distintas temáticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine