Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés mantiene intactas sus dos estrellas de la Guía Michelin

La prestigiosa guía incluye, de nuevo, los establecimientos del cambadés Yayo Daporta y del grovense Javier Olleros

Yayo Daporta y Javier Olleros, en un acto de una bodega. // Iñaki Abella

La comarca de O Salnés mantiene intactas las dos estrellas Michelin de las que disfruta desde hace varios años. Dos de los cocineros de referencia en la comarca, el cambadés Yayo Daporta y el grovense Jorge Olleros, recogieron el pasado miércoles en Santiago el galardón que les distingue como dos de los restaurantes a visitar por los numerosos turistas que se acercan a la comarca para disfrutar de la gastronomía local. Tanto el Yayo Daporta de Cambados como el Culler de Pau, de Javier Olleros, no son nuevos en la Guía Michelin, sino que llevan años figurando entre los más destacados de Galicia.

En el caso concreto del cambadés, es el noveno año consecutivo en que recibe esta distinción lo que supone para él "un auténtico orgullo, porque se trata de una guía muy selectiva en la que no es fácil figurar, por lo que te anima a seguir trabajando y a hacerlo cada vez mejor, a tratar de superarte a ti mismo".

Daporta reconoce que figurar en la Guía Michelin como uno de los establecimientos de referencia "se nota, sobre todo en las épocas estivales, cuando hay una mayor afluencia de visitantes extranjeros que se acercan a la comarca; la Guía Michelin es una referencia para ciudadanos franceses, belgas o alemanes entre otros y es muy útil para realizar un viaje; yo mismo acostumbro a utilizarla cuando me desplazo".

Los dos cocineros continúan en un selecto grupo al que no es precisamente fácil acceder y en el que solo se encuentran trece establecimientos repartidos por toda la geografía gallega.

Compartir el artículo

stats