Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ISM adjudica el proyecto para obrar en su sede provisional de Galerías Gallego

El importe es de 21.538 euros - El acondicionamiento de la vieja oficina de Hacienda durará dos meses y en marzo comenzará el traslado

El ISM abrirá temporalmente en la vieja oficina de Hacienda. // I. Abella

El Instituto Social de la Marina (ISM) ha adjudicado a Maco S.L.U. por 21.538 euros (impuestos incluidos) la redacción del proyecto y dirección de obra del acondicionamiento que debe realizar en la vieja oficina de Hacienda en las Galerías Gallego (Vilagarcía) para trasladar allí la actividad de la Casa del Mar, un edificio que va a sufrir una reforma integral con un plazo de ejecución estimado de dos años.

Durante ese tiempo el ISM funcionará en Galerías Gallego. El local que ha alquilado el ISM, de unos 800 metros cuadrados, lleva varios años desocupado y necesita una obra menor para poder volver a albergar actividad. Será un espacio diáfano que compartirán la inmensa mayoría de los trabajadores de la Casa del Mar -unos 50-, a excepción de los cuatro médicos, la interventora delegada, el director y el subdirector, que tendrán despachos individuales. La intención del ISM es realizar el menor desembolso posible en el acondicionamiento del inmueble.

Las obras durarán sobre dos meses y en marzo se prevé que comience el traslado de la Casa del Mar al inmueble junto al río de O Con. Allí seguirán funcionando exactamente los mismos servicios que en la avenida de A Mariña.

El único servicio que se presta en la Casa del Mar y no se mudará a Galerías Gallego es el de Inspección Médica, si bien depende del Sergas, no del ISM. Los nueve empleados (entre inspectores y administrativos) se reubicarán en unas oficinas del centro de la capital arousana cuando arranquen las obras de rehabilitación del edificio de A Mariña, construido en la década de los setenta y cuya estructura no se encuentra en perfecto estado.

Compartir el artículo

stats