El gobierno dice que "pospuso" la marcha de los colectivos "por razones técnicas"

Replica a las asociaciones de mujeres que este acto "fue el único que no pudo ser asumido" - Critica la actitud del PP por acompañarlas

27.11.2015 | 02:37
La concejala de Igualdade lee el manifiesto. // Iñaki Abella

El gobierno de Vilagarcía replica a las asociaciones de mujeres que denunciaron sentirse "ninguneadas" por los socialistas en la organización de los actos del 25-N que la única actividad "que no pudo ser asumida" fue la marcha que, "en cualquier caso, no fue rechazada, sino pospuesta para otro momento". Sorprendentemente, ese mismo día tuvo lugar otra marcha organizada por el colectivo feminista O Soño de Lilith, desde la Praza da Constitución hasta la de Galicia.

El Concello invita "a quien lo desee" a revisar las actas de los tres Consellos Locales da Muller convocados en mes y medio, "y ahí verá la actividad desarrollada, y como se asumieron y consensuaron todas las iniciativas propuestas -el propio manifiesto, los zapatos rojos, la campaña de sensibilización de los posavasos-" a excepción de la marcha por las calles de Vilagarcía.

Las asociaciones de mujeres, molestas con el gobierno local, organizaron el día contra la violencia machista una concentración simultánea a la oficial y también en Ravella, pero al otro lado de la carretera. Los colectivos estuvieron acompañadas de concejales del Partido Popular, entre los que estuvo el portavoz del grupo, Tomás Fole. En este sentido, el ejecutivo del PSOE lamenta la actitud de los conservadores, que después de apoyar en pleno y en el Consello Local da Muller el manifiesto del 25 de noviembre, "prefirió no participar del acto conmemorativo y sí, en cambio, acompañar a algunas representantes de determinados colectivos que dicen ser discriminados".

Frente a la actitud del Partido Popular , el equipo de Alberto Varela contrapone "el saber estar" de la exconcejala popular de Igualdade, Ángeles Rodríguez, que asistió al acto oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine