Diputación y Concello liman las asperezas generadas por la paralización de O Esteiro

La institución provincial convoca para el miércoles la comisión que reclamaba el ayuntamiento -El encuentro estará presidido por el diputado Carlos López Font

27.11.2015 | 02:37
Obras de remodelación de la casa da cultura de O Esteiro, en Vilanova de Arousa. // Iñaki Abella

Diputación y Concello de Vilanova ya han puesto fecha para tratar de buscar una solución a la paralización de las obras de la casa da cultura de O Esteiro. Esa fecha será el próximo miércoles, 2 de diciembre, cuando ambas partes se sienten a la mesa en el marco de la comisión de seguimiento de la obra, que fue convocada ayer por la institución provincial y a la que acudirán varios representantes municipales, entre ellos, el propio alcalde, Gonzalo Durán. No estará, en cambio, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que ha delegado en el diputado Carlos López Font, su representatividad.

El propio regidor achacaba ayer la convocatoria a "la presión que hemos estado haciendo desde el momento en que nos enteramos de la intención de paralizar las obras; este encuentro no cumple los plazos que marca el convenio, pero vamos a aceptarlo y acudiremos con talante constructivo a él".

Desde el grupo de gobierno de Vilanova siguen considerando que la paralización de las obras de O Esteiro se hizo "de manera parcial y sin contar con nosotros para ello, por lo que creemos que se debe echar abajo ese acuerdo, y eso es lo que vamos a plantear en la comisión". Lamenta Durán que la presidenta "no sea la que da la cara y delegue en un diputado de Vigo para ello, supongo que le da más confianza que el que tienen en O Salnés".

Antes de la celebración de la comisión se va a celebrar hoy un pleno en la Diputación de Pontevedra, sesión en la que el Partido Popular va a presentar una moción en la que se insta a dejar sin efecto la decisión de la junta de gobierno y que se permita a la empresa adjudicataria continuar con la obra.

Para los conservadores, lo lógico es buscar soluciones consensuadas en este problema, con el único objetivo de "atender a la mejor ejecución de las obras, además de evitar demoras y prolongaciones temporales que provoquen deterioros en las instalaciones". También temen en el Partido Popular que la paralización acabe provocando un conflicto judicial con la empresa responsable de la obra, el cual "puede finalizar con importantes indemnizaciones a su favor".

La junta de gobierno de la Diputación Provincial decidió el pasado día 6 paralizar las obras de O Esteiro por la localización de una línea de media tensión que afectaba al perímetro y por el retraso que éstas estaban acumulando. Para ello, utilizó una serie de informes técnicos que entendían que se debía actuar así. La decisión provocó un importante malestar en el Concello de Vilanova, cuyos asesores jurídicos han comenzado a recabar documentación para iniciar una causa judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine