El partido de Albert Rivera irrumpe en Vilagarcía. A menos de un mes de las elecciones generales, Ciudadanos suma una nueva agrupación local en sus filas, esta vez de la mano de un grupo de vecinos de la capital arousana que ayer constituyeron la ejecutiva de la formación municipal.

Javier Trillo encabeza el equipo como coordinador, Juan Escobar es el secretario-tesorero, Estanislao Piñeiro se encarga de la ciudadanía, Rodrigo Vázquez de la política local y Dolores Crespo de la comunicación. Esta miembro de la directiva de Ciudadanos Vilagarcía es conocida por su faceta de soprano, así como por formar parte de la lista electoral del desaparecido Ivil como número 3 en las elecciones locales de 2011, por detrás de José Luis Rivera Mallo y Ángel Benito Pérez Dorgambide, "Cholo".

El partido naranja nace en Vilagarcía con unos 45 afiliados, una militancia "con ánimo de crecimiento", precisan desde la ejecutiva. Todos sus integrantes se embarcan en este proyecto "con mucha ilusión y ganas de trabajar" y se erigen como "la alternativa", sobre todo del voto descontento, pero no solo del centro-derecha, sino también del centro-izquierda. "¿Por qué no?", se pregunta la carrilexa Dolores Crespo. "Somos una alternativa a tener en cuenta. Ciudadanos es un partido con grandes aspiraciones", destaca la miembro del partido, el cual espera tener representación en la corporación de Vilagarcía en los próximos comicios locales.

Por el momento la agrupación aún no tiene sede. Ayer celebró la asamblea de constitución de la ejecutiva en las instalaciones de un colectivo vilagarciano.