El Ayuntamiento de Vilagarcía refuerza la iluminación en los parques infantiles

Coloca reflectores para que los niños puedan jugar de forma más segura cuando anochece

27.11.2015 | 02:37

La reducción de horas de luz durante los meses de otoño e invierno, unida a la escasa iluminación pública de algunas zonas de juegos infantiles de Vilagarcía, dificultan que los niños puedan utilizar los parques con seguridad. Algunos padres advirtieron al Concello de que la falta de luz les impedía controlar a sus hijos, lo que suponía cierto riesgo para los pequeños, que podían tropezar y lastimarse. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido mejorar la iluminación mediante la colocación de reflectores en los parques de la ciudad. Ya se actuó en el Dona Concha (Vilaxoán), en el Miguel Hernández y está previsto continuar por el de Ravella.

La actuación sobre los puntos de luz se realiza como consecuencia de la auditoría del estado de las zonas infantiles que está haciendo la Concejalía de Parques y Jardines para ir programando las tareas de mantenimiento, conservación y mejora que sea preciso ir realizando.

Aparte de para garantizar la seguridad de los niños, el refuerzo de la iluminación en los parques infantiles de la ciudad también busca convertirse en elemento disuasorio para los jóvenes que acuden a ellos a hacer botellones por las noches o a provocar destrozos en el mobiliario urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine