Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de O Piñeiriño plantan "na rúa"

Los escolares de este colegio participan en el programa del Concello para concienciar del cuidado del mobiliario urbano - Plantaron vegetación frente a la piscina de Fontecarmoa

Los niños del CEIP O Piñeiriño estuvieron en contacto con la naturaleza plantando vegetación en Fontecarmoa. // Noé Parga

El programa del Concello de Vilagarcía "Plántate na rúa" llegó ayer a la parroquia de Fontecarmoa de las manos de los alumnos del colegio de O Piñeiriño, que plantaron vegetación frente a la piscina municipal. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende concienciar a la sociedad, ya desde la infancia, de la necesidad de cuidar y respetar el mobiliario urbano y así evitar actos vandálicos, pues los equipamientos públicos son de todos y su reparación también sale del bolsillo de todos los ciudadanos.

Los alumnos de O Piñeiriño estuvieron acompañados durante la actividad por el concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño. Antes de realizar la plantación en el exterior, los niños recibieron una charla didáctica en el recinto educativo.

En "Plántate na rúa" participan distintos colegios de Vilagarcía. La campaña fue inaugurada por unos 450 alumnos de A Escardia, San Francisco, Anexo A Lomba, Sagrada Familia, A Lomba, Arealonga y Centro de Educación Especial. Hoy le toca a los escolares de Carril.

Compartir el artículo

stats