El Partido Popular presentará mañana, en el pleno de la Diputación de Pontevedra, una moción por la vía de urgencia en la que instan a la institución provincial a retomar las obras de la casa da cultura de O Esteiro, en Vilanova de Arousa, paralizadas tras la aparición de una línea de media tensión en las inmediaciones. El escrito pide la anulación de la resolución emitida por la junta de gobierno de la Diputación el pasado 6 de noviembre e insta a que se convoque la comisión de seguimiento, creada para resolver, precisamente, estos problemas. Insiste el escrito en que la solución al problema surgido en la obra debe tomarse "de manera consensuada y se deben evitar retrasos que van a acabar deteriorando la estructura del inmueble".

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, volvió a cargar ayer de forma muy dura contra la Diputación, y en especial, contra su presidenta, Carmela Silva, a la que acusó de "tomar decisiones que perjudican a los concellos pequeños, que es a los que debe defender, en favor de Vigo". Estas decisiones se tomarían "en connivencia con el Bloque Nacionalista Galego, que es cómplice de lo que está pasando". El diputado Luis Aragunde, también calificó de "verdadera obsesión por dañar a los municipios gobernados por el PP, sin darse cuenta de que a quien perjudica es a los vecinos, no a los políticos".

Por último, el regidor vilanovés exigió al PSOE que inste a Javier Dios, concejal en Vilanova y diputado provincial a "dimitir, porque todos sus compañeros saben que es una bomba de relojería que les va a estallar en la cara".