Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove impulsa una nueva edición del concurso de "Centola Viva" para profesionales

El certamen premia a los captores de los crustáceos más grandes de la campaña

O Grove comenzará a galardonar a los captores de los mejores centollos. // Muñiz

El Concello de O Grove continúa con las Xornadas de Exaltación da Centola, que, al igual que años anteriores, va a incluir una nueva edición del concurso "Centola Viva".

La cita está prevista para hoy a partir de las 17,00 horas, y tendrá lugar en la lonja de contratación de O Grove y con este premio se pretende recompensar el esfuerzo de los marineros en atrapar uno de los mariscos más reconocidos de cuantos se comercializan en los establecimientos hosteleros del municipio.

De hecho, desde el Concello insisten en que este concurso está dirigido a los profesionales del marisqueo que trabajan en la campaña de la centolla y pretende premiar a las piezas, macho y hembra, más grandes de la campaña que se está desarrollando en estos momentos. Aquellos marineros que resulten ganadores serán premiados con 150 euros y el correspondiente diploma acreditativo.

Los ejemplares ganadores serán puestos a disposición del público interesado mañana, a partir de las 12,00 horas, en la propia lonja grovenses. El Concello ha invitado a los restaurantes locales y de la provincia para que participen en esta puja, cuyos beneficios se van a destinar a Cáritas Interparroquial Arousa para que continúe con su importante labor.

Las Xornadas da Centola se centran especialmente en los establecimientos hosteleros de O Grove, con los que colabora el Concello para promocionar uno de los grandes manjares de la ría de Arousa y desestacionalizar el turismo.

Compartir el artículo

stats