Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

el antes y el después

Gestiones con el Concello dar uso a un solar de 14.000 m2

El muelle de O Ramal, en el puerto de Vilagarcía, funciona en precario, pues la Autoridad Portuaria decidió hace años no seguir otorgando concesiones al programar la retirada de la actividad industrial de esa dársena. Fueron varios proyectos los que se pusieron encima de la mesa, pero por el momento el Puerto no ha decidido un uso concreto para O Ramal. Así, Carrasco continúa operando en la rada con autorizaciones que se renuevan anualmente.

Esta empresa dispone de una parcela de 14.000 metros cuadrados fuera de suelo portuario a la que pretende dar uso de almacenaje al trasladar allí su actual actividad de O Ramal. Para ello necesita un trámite urbanístico (un Plan Especial de Reforma Interior -PERI-) que está gestionando con el Ayuntamiento de Vilagarcía. De hecho la próxima semana se celebrará una reunión entre el Concello y los responsables de la empresa.

Carrasco compró la finca -emplazada cerca de Cefrico- en 2005, y desde ese momento intentó recalificarla para poder construir unas naves industriales, pero con ninguno de los gobiernos que pasaron desde entonces por Ravella fructificaron las gestiones. La empresa espera poder resolver la situación antes de que se apruebe la revisión del PXOM.

Compartir el artículo

stats