El expatrón de Rianxo declara en Padrón por un caso de supuesta malversación

Baltasar Rodríguez y Juan Bautista pasan hoy por dependencias judiciales

26.11.2015 | 03:00

El expatrón mayor de Rianxo, Baltasar Rodríguez, y su vicepatrón, Juan Bautista, pasarán hoy por las dependencias judiciales de Padrón para declarar sobre un supuesto caso de malversación de fondos de la Cofradía. El motivo no es otro que la facturación de una cantidad de dinero por los controles que realizaba Juan Bautista en O Lombos, una cifra que la actual directiva del pósito considera excesiva, por lo que presentó una querella.

La propia Cofradía pidió explicaciones de estos costes a los dos interesados, pero no la consiguieron, por lo que optaron por presentar una querella que el juzgado número 1 de Padrón ha admitido a trámite y sobre la que su titular tomará declaración a los dos imputados en el día de hoy.

No es el único frente judicial abierto para un pósito de la ría de Arousa. El de Cambados también pasará el próximo martes por el juzgado de lo social número 3 de Pontevedra por el caso del despido de tres trabajadores de la lonja. Los tres afectados consideran que su rescisión de contrato es improcedente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine