El Concello de Cambados va a contratar a cuatro personas a partir del próximo mes de enero a través del plan de prácticas laborales que impulsa la Diputación de Pontevedra. Así lo reconocía el portavoz del cuatripartito, Xurxo Charlín, en la jornada de ayer, al apuntar que estas cuatro personas tendrán que ser titulados universitarios o ser poseedores de un módulo de Formación Profesional. Uno de los requisitos indispensables es que carezcan de experiencia laboral.

La contratación de estas personas tendrá una duración de seis meses, aunque podrá ser prorrogable por otros seis más en caso de que la administración municipal lo considere necesario. Las nóminas que recibirán por participar en este plan de prácticas oscilarán entre los 700 y los 800 euros al mes. La Diputación Provincial de Pontevedra asume en este programa el financiamiento del mismo, el salario de los trabajadores y las cotizaciones a la Seguridad Social entre otras cuestiones, mientras que el Concello de Cambados asume el compromiso de formar a los jóvenes durante las prácticas y formar a los jóvenes para su empleabilidad. Los interesados en participar en este programa podrán inscribirse hasta el 12 de diciembre. Aquellos que resulten elegidos en el proceso de selección podrán trabajar a partir del próximo 1 de enero.

El programa que ha puesto en marcha la Diputación tiene como objetivo poner en marcha 166 becas para prácticas en los Concellos, y a Cambados, por el número de habitantes que posee, le corresponden un máximo de cuatro trabajadores.