Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE reclama una ambulancia medicalizada en la comarca

El grupo de gobierno también presenta una moción sobre la vacuna de la meningitis B

El grupo de gobierno socialista de O Grove va a presentar en la próxima sesión plenaria dos mociones vinculadas a reclamaciones de ámbito sanitario. Por un lado, los socialistas se suman a las voces que reclaman la presencia de una ambulancia medicalizada en la comarca de O Salnés, mientras que por el otro, entienden que se debería incluir en el programa de vacunaciones a aquella que lucha contra la meningitis B.

La formación que dirige José Antonio Cacabelos Rico, ha optado por unirse a las voces que reclaman el servicio de ambulancia medicalizada, propuesta liderada por la Confederación Intersindical Galega (CIG) ya que considera que existe una importante preocupación por lo limitado del actual servicio. No en vano, la ambulancia utilizada para los casos más graves tiene su base en la ciudad de Pontevedra, por lo que atiende a una zona de población muy amplia, lo que limita las prestaciones del servicio que se presta en las emergencias.

Los socialistas reclaman en su moción la dotación adecuada para dar cobertura a la comarca de O Salnés durante todo el año, pero en especial, durante el verano, cuando municipios como O Grove ven triplicada su población por la masiva afluencia de turistas.

En lo que respecta a la propuesta de la meningitis B, la moción del PSOE reclama la puesta a disposición de las familias de la vacuna contra esta enfermedad para evitar su incidencia en los más pequeños. La vacuna se ha mostrado como la única solución para evitar la mortandad provocada por esta enfermedad, por lo que se considera que el Ministerio de Sanidad debe incorporarla al calendario de vacunación. La moción también apunta que, en caso de que el Ministerio de Sanidad ignore la reclamación, debe ser la Xunta quien asuma la distribución y garantice el acceso universal a la misma.

Compartir el artículo

stats