El Partido Popular de Ribadumia señaló ayer que la única irregularidad que existe en el Concello es que "Somos y el PSOE continúen sin integrar un Grupo Mixto municipal". Esta situación es conocida por el tripartito "desde el pasado mes de junio, y se lo hemos reiterado en varias ocasiones, pero hacen caso omiso para pagar los favores de la investidura". La situación, entiende el Partido Popular, le está "costando dinero a los vecinos, porque el Concello paga dietas a dos concejales en lugar de a uno y abona subvenciones a dos partidos, cuando deberían de estar repartiendo una al 50%".

En lo que respecta al tanatorio, desde el Partido Popular entienden que se trata de un edificio que está en perfecto estado e integrado en su entorno, junto con la iglesia y el cementerio, "prestando un servicio muy importante y necesario para los vecinos de Ribadumia y de municipios limítrofes".

Los conservadores, dirigidos por Salomé Peña, invitan al tripartito a que "asuma de una vez la gestión del Concello; parece que no se han dado cuenta de que tienen esa responsabilidad, aunque entendemos que, con un alcalde que no está, es bastante difícil". En esta línea, añaden que "quieren seguir vendiendo como suyos los proyectos que dejó el Partido Popular en marcha, quieren apropiarse de la herencia recibida, pero, al mismo tiempo, culpabilizar al gobierno anterior de la gestión del día a día". Lamenta que el tripartito se haya convertido en una "mera oposición de la oposición".