Oidako y la Banda de Vilagarcía ofrecen un innovador musical al ritmo del "botellófono"

El grupo de percusión toca innovadores instrumentos - La actuación es el domingo

25.11.2015 | 02:43
La concejala de Cultura y los organizadores presentaron ayer el musical "Vaia Banda". // Noé Parga

Este domingo 29 de noviembre la Banda de Música de Vilagarcía y el grupo de percusión Oidako compartirán escenario en el Auditorio vilagarciano para representar un novedoso musical para todos los públicos, pero especialmente pensado para niños y jóvenes.

Se trata de la propuesta "Vaia Banda", un proyecto didáctico con el que ambas formaciones pretenden enseñar pero de una forma muy divertida. Para ello, se servirán de innovadores y llamativos instrumentos como el "botellófono", construido con botellas de vino Albariño.

Oidako es un grupo que nació en 2003 y que está formado por cuatro gallegos. Se dedican a la música experimental e interpretan varios estilos con sus instrumentos de percusión. Ya actuaron en las fiestas de San Roque, donde resultaron todo un éxito. De ahí que la banda que dirige Jesús Nogueira haya fichado a Oidako para uno de sus actos de la programación del 150 aniversario de la formación vilagarciana.

Las entradas para disfrutar de "Vaia Banda" este domingo se ponen a la venta en el Auditorio municipal. La taquilla abrirá el viernes en horario de 17 a 20 horas; el sábado de 10,30 a 13 horas y el domingo de 16,30 a 18 horas, es decir, hasta el momento de la actuación musical.

Los precios son de 3 euros para niños de 3 a 14 años, independientemente de la zona de butacas elegida.

En el caso del público mayor de 14 años, el importe de las entradas varía según la zona del Auditorio: en la A cuestan 5 euros, en la B, 4 euros, y en la C, 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine