A la espera de una reunión por el libre marisqueo

25.11.2015 | 02:43

El Plan de la Acuicultura no es el único frente abierto que tienen los pósitos de la ría de Arousa con la Consellería do Mar. Los patrones mayores han solicitado una reunión con los responsables del gabinete de Rosa Quintana para analizar el parón al que se va a someter el libre marisqueo ante la situación en la que se encuentran algunos bancos marisqueros. Rial Millán reconoce que la situación de Os Lombos "ha obligado a castigar otras zonas como O Bohído y Cabío, que como continuemos esquilmándolas, nos vamos a encontrar con el mismo problema para el próximo año". De hecho, los marineros han comenzado a notar como las tallas de la almeja que se captura comienzan "a ir al límite y en enero la situación va a empeorar".

Costa también hace hincapié en esta situación, y recuerda que "ya advertimos a la administración en su momento de que el recurso que había en la ría no iba a alcanzar para seis meses de trabajo; reclamamos una serie de medidas, y algo se hizo pero no lo que nosotros queríamos".

Urgen a que se celebre esa reunión y esperan que los trámites no sean como los del pasado año porque "tenemos que analizar las condiciones en las que se va a acometer el cese de actividad; no puede volver a ocurrir lo del año pasado, en principio, parece que no va a ser así, pero tenemos muchas dudas al respecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine