Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación confía en que el vivero de empresas de Barro-Meis funcione en enero

Carmela Silva anuncia una partida de 400.000 euros para el Concello de Barro

Visita de Carmela Silva a Barro. // FdV

La Diputación de Pontevedra quiere que el vivero de empresas de Barro-Meis esté en funcionamiento el 2 de enero. Así lo aseguró la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, en su primera visita oficial al Concello de Barro para conocer las necesidades de los vecinos de la localidad.

Silva anunció, entre otras cosas, que la institución otorgará, a través del Plan Concellos 2016, 400.000 euros al de Barro, es decir, un 15,6 por ciento más que en el año anterior.

Carmela Silva informó del "impulso" que tuvo que dar el nuevo gobierno al Polígono Industrial Barro-Meis. "Había bastantes irregularidades y decisiones tomadas que no cumplían con la legalidad, por lo que tuvimos que hacer mejoras con la finalidad de que se podían asentar empresas con todas las garantías", aseguró.

En este sentido, dijo que el polígono, "por la capacidad que tendrá de generar empleo en la provincia de Pontevedra, es una prioridad, por lo que se van a contratar los diferentes aspectos para que el 2 de enero comience a funcionar el vivero de empresas".

Por otro lado, Silva coincidió con el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, en la importancia de mantener en buen estado las infraestructuras provinciales. Asimismo, la presidenta de la Diputación y el regidor local tocaron, entre otros temas, la dotación de instalaciones deportivas.

Compartir el artículo

stats