Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Meaño, con una plantilla femenina al 95%, se suma con una mayor sensibilidad al 25-N

El Concello exhibe una pancarta contra la violencia de género desde el pasado lunes

Trabajadores del Concello de Meaño. // Iñaki Abella

Comienza hoy miércoles en Meaño el programa de actividades con motivo del Día de la Internacional contra la Violencia de Género. En un consistorio como el de Meaño en cuyo edificio trabajan 17 personas de las cuales 16 son mujeres, la sensibilidad con el tema es si cabe mayor. Desde el lunes una pancarta contra la violencia de género luce ya en el balcón del concello. Hoy miércoles comienzan las actividades programadas que tratan de abarcar a todos los grupos de edad. Así, esta tarde a las 16,30 una abogada meañesa ofrecerá una charla a los alumnos del IES de Meaño sobre cuestiones legales relacionadas con el ámbito de la violencia de género. Y por la noche, a las 20 horas en el Centro Social de Dena, será el turno para que una agente de policía nacional miembro de la EMUME (Equipos de Mujer y Menores) aborde la problemática en el marco de una charla desde la perspectiva de los cuerpos de seguridad del Estado.

También hoy miércoles finaliza el plazo de reserva para participar en un almuerzo de fraternidad que las mujeres meañesas compartirán el domingo en un restaurante de Dena, y cuyo menú tiene un coste de 15 euros. Previamente esa mañana dominical las mujeres meañeses están invitadas a participar en una caminata en pro de la causa que partirá del atrio de la iglesia de Padrenda a las 9 de la mañana y que pasará por cada una de las siete localidades del municipio completando un recorrido de 15 quilómetros.

El jueves tomarán protagonismo los más pequeños que podrán disfrutar en la biblioteca municipal de la actividad "Contacontos de Outono Pola Igualdade", dirigida a niños de infantil y primaria y que se desarrollará entre las 18 y las 19,30 horas. Y por la noche, entre 21 y 23 horas, una jornada de yoga-pilates benéfico en la Casa de Cultura de Xil, donde cada participante deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán al banco de alimentos del concello de Meaño. El viernes se celebrará una gincana de juegos para niños por la igualdad a partir de las 17 horas en la Praza da Feira, finalizando esa jornada a las 20 horas con un magosto solidario.

Compartir el artículo

stats