Las asociaciones de mujeres se sienten "ninguneadas" en los actos del Concello

Una decena de colectivos organiza hoy una concentración simultánea a la oficial - Recuerdan al gobierno que integran el Consello Local da Muller

25.11.2015 | 02:43
Un acto convocado por el Consello Local da Muller. // Noé Parga

Las asociaciones de mujeres de Vilagarcía se sienten "ninguneadas" por el Concello en la organización de los actos oficiales contra la violencia de género que se celebran hoy. Por ello, han convocado una concentración a la misma hora y en el mismo lugar que la institucional, que será a las 12 en Ravella. Si bien los colectivos no quieren desvelar los detalles, precisan que sí asistirán a la lectura del manifiesto del Consello Local da Muller.

La portavoz de las asociaciones, Rosa Casal, asegura que "hay malestar porque no se tiene en cuenta nuestra participación". "Formamos parte del Consello Local da Muller y parecen que quieren coartaron, porque presentamos varias iniciativas y nos echaron atrás todas", se quejan.

¿Los motivos? Según relatan los colectivos, en primer lugar desde el Concello argumentaron que "no había efectivos" suficientes, es decir, trabajadores municipales para tantos actos. "Luego nos dijeron que no había tiempo para que los técnicos pudiesen organizarlo todo", agrega Rosa Casal.

Las asociaciones de mujeres de Vilagarcía defienden la unidad que existe entre ellas, pues las diez que están en activo coinciden en la "falta de participación" con la que se han encontrado este año en la organización de los actos oficiales del 25-N.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine