Las asociaciones de mujeres de Vilagarcía se sienten "ninguneadas" por el Concello en la organización de los actos oficiales contra la violencia de género que se celebran hoy. Por ello, han convocado una concentración a la misma hora y en el mismo lugar que la institucional, que será a las 12 en Ravella. Si bien los colectivos no quieren desvelar los detalles, precisan que sí asistirán a la lectura del manifiesto del Consello Local da Muller.

La portavoz de las asociaciones, Rosa Casal, asegura que "hay malestar porque no se tiene en cuenta nuestra participación". "Formamos parte del Consello Local da Muller y parecen que quieren coartaron, porque presentamos varias iniciativas y nos echaron atrás todas", se quejan.

¿Los motivos? Según relatan los colectivos, en primer lugar desde el Concello argumentaron que "no había efectivos" suficientes, es decir, trabajadores municipales para tantos actos. "Luego nos dijeron que no había tiempo para que los técnicos pudiesen organizarlo todo", agrega Rosa Casal.

Las asociaciones de mujeres de Vilagarcía defienden la unidad que existe entre ellas, pues las diez que están en activo coinciden en la "falta de participación" con la que se han encontrado este año en la organización de los actos oficiales del 25-N.