El Partido Socialista de Vilanova ha decidido acudir a la Fiscalía para que se investigue el gasto en dietas por kilometraje realizado en los dos últimos años por integrantes del grupo de gobierno. En concreto, esos gastos habrían sido pasados por el propio alcalde, Gonzalo Durán, los ediles Nuria Morgade y Javier Tourís, y los exediles Alejandro Costas y Benito Portas, actual jefe de gabinete en Vilanova. Entre la documentación que han presentado a la Fiscalía se encuentra la relación de viajes por los que han cobrado los ediles y un informe de Intervención en el que se asegura que no están lo suficientemente justificados.

Profundizando en los viajes, los socialistas también se han encontrado con algunas curiosidades, como viajes a entrevistas con diferentes administraciones en días festivos, en las que estas se encuentran cerradas, o desplazamientos a Santiago por parte del alcalde de Vilanova cuando este se encontraba de viaje en Aguascalientes, México. El global de lo que consideran un "acto despreciable" ascendería a cerca de 10.000 euros, distribuidos en 5.600 durante 2014 y 3.570 en el ejercicio actual, donde ya están contabilizados los gastos hasta el mes de septiembre. La formación ha realizado un análisis pormenorizado de todos los viajes, y en los expedientes de los dos años "solo se ha encontrado un ticket y una factura por una comida en todo el año 2014, el resto, carecen de cualquier justificación".

La formación que lidera Javier Dios recurre a la Fiscalía al ser el organismo que "tiene los medios para iniciar una investigación en profundidad que permita recabar todos los datos sobre lo que consideramos un grave perjuicio a las arcas municipales, y por extensión a todos los vilanoveses".

El portavoz de la formación socialista, Javier Dios, apuntó que detrás del "nerviosismo que está mostrando Durán en los últimos tiempos se encuentra este trabajo que ha realizado el Partido Socialista, que ha conseguido recabar pruebas suficientes para demostrar que se están cobrando viajes inexistentes". Dios Pomares no se cortó a la hora de exigir responsabilidades a los implicados en estas supuestas irregularidades, reclamando a Durán que "si tiene dignidad, debería presentar de forma inmediata la dimisión, porque esto es un acto despreciable, sobre todo, si se tiene en cuenta la situación de las arcas del Concello". El portavoz socialista insistió en que "a mi se me está acusando de venderme por un plato de lentejas, pero Durán está robando a todos los vilanoveses de una forma vergonzosa".