Castañas, nueces, calabazas, naranjas, ... Con estos y otros productos típicos del otoño las familias de los escolares de Rubiáns prepararon el fin de semana deliciosos postres que ayer los alumnos pudieron degustar en el colegio en una actividad llamada "O chef de Rubiáns". En ella participaron los niños de todos los cursos del centro, tanto de Infantil como de Primaria. También la implicación de los padres fue muy elevada, pues sobró bastante comida pese a que un buen número de paladares gozaron de las recetas otoñales, las cuales quedaron expuestas en el centro.

Con esta degustación el colegio celebró el Día del Bosque Autóctono, una de las principales actividades del proyecto documental integrado sobre los bosques autóctonos en el que durante todo el curso trabajan todos los alumnos del centro, así como el resto de miembros de la comunidad escolar, como profesores y padres.

Después de tomar los sabrosos tentempiés en la hora del recreo, los niños continuaron trabajando sobre la temática del proyecto, en esta ocasión elaborando un recetario de poemas entre todos los cursos. Para dar cabida a todos los niños, la dirección utilizó el aula de usos múltiples. Allí, uno de los protagonistas fue el eucalipto, "la especie invasora número uno", señala el director del colegio. También se incluyeron en los versos especies propias de Galicia, como el roble, el castaño, alcornoque, ... y también de la fauna gallega, como por ejemplo "la nueva presencia del oso pardo en los montes de Ourense y Lugo", apuntan desde el centro.

Durante lo que queda de curso, los alumnos del CEIP Rubiáns continuarán aprendiendo sobre el bosque autóctono.