Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos abetos en la Praza dos Barcos y en el parque de Espiñeiro realzan este año el alumbrado navideño

Tendrán una altura de 11 metros y Silgar cuenta, por primera vez, con estos adornos típicos

Alumbrado navideño que se comenzó a instalarse en Portonovo. // FdV

La empresa encargada de la instalación de la iluminación navideña en Sanxenxo ha comenzado ayer la colocación de los arcos, esferas y rótulos que contribuirán a crear un ambiente festivo a partir del 5 de diciembre, fecha en la que se procederá a su encendido.

Con idéntico presupuesto al destinado a este fin en años anteriores, la Concejalía de Cultura introduce este año importantes novedades. Entre ellas, la instalación de dos árboles, de 11 metros de largo por 7,5 de diámetro, que se colocarán en la Praza dos Barcos, en Sanxenxo y en las proximidades del parque del Espiñeiro, en Portonovo.

Roberto Carlos Agís, concejal de Cultura, pretende que los abetos navideños, decorados con iluminación azul, se conviertan en motivo de dinamización, de visita y de disfrute para los vecinos de Sanxenxo. En ambos casos contarán con un vallado perimetral por motivos de seguridad y Roberto Carlos Agís confía en que sean también un referente estético.

Arcos luminosos

La segunda novedad afecta a la Avenida de Silgar que, este año por primera vez, incluirá iluminación con motivos navideños. Todos los báculos hasta la Calle de la Moda lucirán un arco luminoso, que se distanciarán ligeramente desde este punto y hasta el final de la calle.

De este modo, la administración local pretende contribuir a la dinamización de las zonas más comerciales de las villas, cuestión ésta que han demandado los comerciantes, y a dotar de un marcado ambiente navideño las calles y lugares más emblemáticos de las distintas parroquias que conforman el municipio.

El resto del término municipal mantendrá la iluminación tradicional, con un total de 76 elementos decorativos entre las siete parroquias del municipio, dando especial relevancia a las zonas más comerciales de los núcleos y villas. Las principales rotondas del término municipal contarán con elementos propios y los accesos a las villas y zonas pobladas tendrán arcos de distintos tipos. Los centros de las tres villas lucirán motivos variados en las zonas más concurridas y comerciales.

Compartir el artículo

stats