Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diputación y Xunta celebran charlas sobre empleo en cinco municipios de O Salnés

El auditorio de Vilagarcía acoge mañana martes el segundo taller de "actitudes y habilidades sociales para la búsqueda de empleo hoy" (el primero fue en Vigo), con el que la Diputación de Pontevedra trata de "impulsar la formación transversal para dotar (a los parados) de herramientas y habilidades sociales para hacer una búsqueda de empleo eficaz".

Esta jornada está destinada a los participantes en el programa Depoemprego 2015, que se desarrolla en siete municipios de la provincia, entre ellos los de O Grove y Vilagarcía. Iniciado en octubre pasado, finaliza en agosto del año próximo, y su objetivo es ayudar a los parados a insertarse en el mercado laboral mediante ayuda personalizada, que incluye entrevistas personales y el diseño de unas estrategias de búsqueda diferentes en cada caso.

Mientras, la Xunta de Galicia ofrece en los próximos días charlas en Ribadumia, Meis, Cambados y Sanxenxo sobre el Plan de Garantía Xuvenil. Es un proyecto para jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén ni estudiando ni trabajando, y su objetivo es que los beneficiarios puedan recibir una oferta de empleo, de educación continua o un periodo de prácticas tras acabar su educación formal o quedar en el paro. Las charlas son mañana martes en la casas da cultura de Ribadumia (9,30 horas) y de Mosteiro (12), y el miércoles en A Mercede (Cambados, a las 10 de la mañana), y en el pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo, a mediodía. Son actividades de libre acceso.

Compartir el artículo

stats