Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación Herminio Barreiro y un pub recaudan 1.000 euros para Amigos de Galicia

El dinero obtenido en el concierto solidario de Barrantes se destina a la compra de cacao

La Fundación Amigos de Galicia recibirá casi 1.000 euros de la asociación de Ribadumia Herminio Barreiro y de un pub de Barrantes que en la noche del viernes celebraron la tercera edición de su concierto solidario. La actuación corrió a cargo de tres grupos de O Salnés, y la asociación recaudó algo más de 600 euros con la venta de entradas (el abono era voluntario y no había una cantidad fijada), mientras que el pub ingresó otros 300 por la venta de consumiciones con el "recargo solidario".

Patricia Oubiña, de la asociación Herminio Barreiro afirma que "estamos muy satisfechos" con la cantidad recaudada, y avanza que probablemente se destine el dinero a la adquisición de cacao, como ya se había hecho en 2014.

Amigos de Galicia atiende en el municipio de Ribadumia a 15 familias, que reciben ayuda de forma mensual. Son en total 53 personas (de las cuales 22 son menores de edad), y además de la cobertura de necesidades básicas, como alimentación, la fundación les entrega ropa, calzados, productos de higiene y material escolar. Este último supuso para la entidad en septiembre pasado un desembolso de 450 euros, según explica la entidad.

Amigos de Galicia aportó hasta la fecha algo más de 33.300 euros a familias del Concello de Ribadumia.

Compartir el artículo

stats