Un intento de desviar la atención sobre su mala gestión. Esa es la conclusión que el Partido Socialistas saca de los ataques del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, al portavoz de la formación en el municipio, Javier Dios.

La ejecutiva local del PSOE de Vilanova emitió ayer un comunicado en el que mostraba "un absoluto respaldo" a la labor que está realizando tanto su portavoz como el grupo municipal, y restaba credibilidad a las acusaciones de Durán, del que recuerdan que "tiene arruinado el Concello, y trata de desviar la atención con la reprobación a Javier Dios, señal de que el grupo municipal está haciendo las cosas bien y ha conseguido poner nervioso al alcalde por los asuntos turbios que se están saliendo a la luz".

La reprobación y los continuos ataques que está recibiendo Javier Dios no van a "amedrentar" a los socialistas. Más bien al contrario, ya que la formación va a seguir "pidiendo información y denunciará las malas prácticas que emplea Gonzalo Durán en la gestión del Concello, al que está conduciendo hacia la ruina".

Los socialistas señalan que, antes de la celebración del pleno del próximo día 30, Javier Dios va a demostrar con argumentos y documentación dos cuestiones. Por una parte, que la inversión de la Diputación para 2016 supera la obtenida en otros años en el Concello; por la otra, que "la incompetencia de Gonzalo Durán, en relación a las obras que está a realizar la Diputación en el Concello, le va a suponer a los vecinos de Vilanova más de 50.000 euros".

A la formación no le extraña que a Durán le moleste la presencia de Javier Dios en la corporación, ya que "está demostrando con documentos y argumentos la incompetencia de que hace gala el alcalde".

En el seno de la formación que lidera Javier Dios han causado un importante malestar las palabras de Gonzalo Durán en las que aseguraba que "me da vergüenza, me molesta su presencia y me gustaría que se fuera", en alusión al portavoz socialista, al que acusa de defender los intereses de "la Diputación de Vigo" en detrimento de los vecinos de Vilanova de Arousa. La supuesta reprobación a Javier Dios tendrá lugar el próximo día 30 a instancias de una moción presentada por el PP.