Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal destaca el papel estratégico de la conservera Thenaisie Provote

Se la considera un "motor económico" para O Grove -Premian también a Electron, Prefabricados Dena y Kinito

La patronal destaca el papel estratégico de la conservera Thenaisie Provote

La patronal grovense celebró el viernes su gala anual y en el transcurso de la misma destacó a aquellas empresas especialmente ligadas a la localidad que contribuyen a crear empleo y generar riqueza. Los mayores méritos se los llevó esta vez la conservera Thenaisie Provote, asentada en el barrio de Rons y considerada un "motor económico" para este municipio.

Así se puso de manifiesto durante la velada celebrada en el hotel Louxo La Toja, donde Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) concedió a dicha empresa su insignia más valiosa y representativa, el "O Grove de Ouro", reservado desde el año 2007 "a las entidades, empresas o personas con una importante vinculación al desarrollo de nuestro pueblo", tratando así de "resaltar su labor" y animarlas a seguir la misma línea.

En este caso en concreto se recordó que Henry Chacellere instaló su fábrica de conserva en O Grove en 1904, "y desde 1967 es una empresa totalmente gallega, especializándose en la conserva de pescados y mariscos de calidad".

Esto ha permitido a Thenaisie Provote convertirse "en una de las empresas más importantes de la localidad y en un motor económico de O Grove con una gran vinculación socioeconómica con nuestro pueblo", esgrimieron en Emgrobes.

Pero no fue la única firma distinguida en la gala. La entidad que preside José Besada también entregó su "O Grove de Plata" a María de los Ángeles Caneda Otero, establecimiento Electron; Marcelino Buceta Pérez, Prefabricados Dena; y Joaquín Rodríguez Aguiño, Ferretería Kinito". En todos los casos se destaca "su dilatada trayectoria profesional, siendo algunos de los establecimientos más reconocidos del tejido comercial local y de los más implicados en los diferentes proyectos comerciales de O Grove".

Hay que destacar que una vez más la estrecha colaboración entre la Consellería do Mar y Emgrobes. La conselleira Rosa Quintana y el secretario xeral Juan Carlos Maneiro, como suelen hacer en la Festa do Marisco, quisieron estar al lado de la patronal en su gala anual.

Compartir el artículo

stats