Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miembros de Patrimonio explican a Paola María que se busca la viabilidad legal para autorizar la fase II del mercado

Tanto el alcalde como la concejala de Urbanismo replicaron ayer las críticas del portavoz del PP por la gestión del gobierno municipal en relación con las obras de la segunda fase del mercado de abastos de Vilagarcía. Según explicó Paola María, esta semana mantuvo contacto con miembros de la Comisión de Patrimonio que le comentaron que este organismo está buscando la viabilidad legal para autorizar la ejecución de las obras.

Por su parte, el alcalde replicó al portavoz del PP Tomás Fole que nunca dijo que tenía un informe de Patrimonio que rechazaba las escaleras mecánicas incluidas en el proyecto del gobierno anterior. Varela aclaró que la concejala y técnicos de Urbanismo se desplazaron varias veces a Patrimonio para consultar la viabilidad del proyecto de la segunda fase y fueron recibiendo indicaciones sobre la línea que debían seguir para la autorización del mismo. El mantenimiento de las actuales escaleras fue uno de los requisitos, lo que hace imposible la colocación de las escaleras mecánicas. Tampoco permite bajar el suelo dos metros para ponerlo a la altura de la primera fase porque quedarían las escaleras en el aire.

En cuanto a la crítica por no haber consensuado el proyecto con los placeros, el alcalde respondió que se reunió con la directiva de la asociación de vendedores del mercado.

Por otra parte, Varela declaró que el recurso de alzada presentado contra el dictamen de Patrimonio fue redactado por los servicios jurídicos municipales, y ahora está a la espera de la respuesta de la Xunta.

Compartir el artículo

stats