Los dos detenidos por su presunta vinculación con el tiroteo que se produjo en diciembre de 2014 en el portal de un edificio de Cambados han quedado en libertad provisional tras prestar declaración en el juzgado que coordina las actuaciones.

Se trata de dos vecinos de Cambados y Negreira (A Coruña), de iniciales Y.C.D. y H.H.F., respectivamente, y 26 años de edad en ambos casos, y fueron arrestado por el equipo de Policía Judicial del puesto de Cambados tras 11 meses de investigaciones.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) señala que se les imputa robo con fuerza de uso de vehículo y que deberán comparecer cada 15 días en el juzgado para firmar.

Los hechos sucedieron supuestamente cuando la víctima se puso en contacto con tres personas para comprarles una furgoneta que estos anunciaron por internet. Al parecer, pactaron un precio de 3.000 euros y la víctima les entregaría también un coche suyo. No obstante, según el relato policial, los acusados (se habló de tres personas, con lo que quedaría un implicado sin identificar) quisieron llevarse los 3.000 euros sin entregar la furgoneta.