Nine estrena en salas comerciales el documental "A viaxe de Leslie"

La proyección se celebró en los Cines Norte de Vigo y en los Dúplex de Ferrol -El lunes comenzarán los pases en As Cancelas de Santiago

21.11.2015 | 02:52
Marcos Nine, cineasta de A Illa. // FdV

Marcos Nine y la productora Portocabo vieron ayer recompensado un gran esfuerzo al conseguir que el documental "A viaxe de Leslie", en el que se narran las diferentes teorías sobre la muerte del actor Leslie Howard, se estrenase en salas comerciales de cine. Dos fueron los puntos donde el documental comenzó a proyectarse y donde permanecerá durante toda la semana: Cines Norte de Vigo y Dúplex de Ferrol. A estos dos lugares se unirá el próximo lunes las salas de As Cancelas, en Santiago de Compostela.

El director isleño participó en la presentación que se celebró en los Cines Norte de Vigo, donde estuvieron cerca de medio centenar de personas para asistir al estreno del trabajo en una sala comercial.

La proyección de "A viaxe de Leslie" en una sala comercial era uno de los requisitos para que la película se encontrase entre las candidatas a finalista en los Premios Goya, los más importantes del audiovisual español. El trabajo producido por Portocabo y dirigido por el cineasta isleño aspira a estar entre los candidatos en seis apartados diferentes. En concreto, en los apartados de mejor película, montaje, película documental, dirección novel, guión original y sonido.

Desde que se finalizó la grabación del documental, "A Viaxe de Leslie" no ha parado de sumar premios, entre ellos un Mestre Mateo y varios reconocimientos de carácter internacional, por lo que llegar a ser finalista en los Goya sería el colofón ideal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine