Incorporar a los jóvenes a la pesca y valorizar los recursos, apuestas del GAC

Propone mejorar la calidad ambiental de la ría y reutilizar residuos pesqueros como los del mejillón

21.11.2015 | 02:52

El Grupo de Acción Costeira (GAC) de la ría de Arousa desplegó la reunión de trabajo final "para sentar las bases del futuro de la economía pesquera, el turismo y el patrimonio natural y cultural de la zona".

En el transcurso de diferentes encuentros con participación de entidades ligadas al mundo del mar y al sector turístico se marcó la hoja de ruta para acceder al próximo Fondo Europeo Marítimo y Pesquero, al que se pretende acceder mediante diferentes proyectos.

Entablar acciones para favorecer la incorporación laboral o profesional de los jóvenes a los sectores pesquero y turístico es una de las propuestas que se defienden ahora, como lo es valorizar los recursos pesqueros mediante la promoción comercial de los mismos y su diferenciación.

El GAC se inclina, igualmente, por revalorizar residuos pesqueros, principalmente los restos que se producen con el laboreo y transformación del mejillón, sin olvidar estrategias de diversificación pesquera incidiendo en su vertiente turística.

A esto se suma la mejora de la calidad ambiental de la ría, la valorización sostenible de los espacios naturales, reducción de emisiones contaminantes, preservación del patrimonio costero y cooperación entre las diferentes entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine