Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fole exige transparencia a Varela en las gestiones con Patrimonio sobre el mercado

El portavoz del PP pide al alcalde que reúna a los portavoces y a los placeros y explique en qué términos planteó el recurso de alzada ante la Consellería de Cultura

Tomás Fole, Ángel Benito Pérez Dorgambide y Ana Granja ayer en el mercado. // Iñaki Abella

El portavoz del PP y exalcalde, Tomás Fole, se personó ayer en las instalaciones del mercado de abastos con varios miembros de su equipo para denunciar la falta de transparencia del gobierno municipal socialista en la tramitación ante Patrimonio del proyecto de la segunda fase de las obras de remodelación, y también sobre las posteriores gestiones realizadas como consecuencia de la última resolución de este organismo. Fole recordó que el regidor municipal comunicó a los portavoces que iba a presentar un recurso de alzada ante la Consellería de Cultura, pero se desconoce en qué términos se formuló la reclamación.

Otro de los asuntos que cuestionó ayer el exalcalde del PP es el relacionado con la modificación de las escaleras mecánicas que figuraban en el proyecto que había dejado su equipo, así como el mantenimiento del mismo nivel del suelo en relación a las obras llevadas a cabo en la primera fase. Tomás Fole afirmó que es falso que Patrimonio emitiese un informe (al menos por escrito) contrario a la instalación de las escaleras mecánicas.

A su criterio, lo único que puede explicarse es que el gobierno socialista intentase modificar el proyecto de la segunda fase, manteniendo las antiguas escaleras que unen la parte vieja con la nueva con el fin de conseguir que Patrimonio obviara el dictamen del año 2010, sobre la primera fase de las obras que quedó condicionado a que en una segunda se repusieran las escaleras de unión entre las alas este y central.

"Varela decía que era el gobierno del diálogo, pero no lo está demostrando. Firmamos un acuerdo para facilitar el pleno de organización en el que se establecía la creación de comisiones de trabajo que no se está cumpliendo. Instamos a que reúna a los portavoces para buscar una solución a este problema que se presenta con las obras del mercado de abastos. Yo creo que la solución pasaría por adaptar todo el proyecto", manifestó Tomás Fole.

Malestar de los placeros

Los miembros de la asociación de placeros ha expresado su malestar por la decisión de Patrimonio de suspender la reunión que habían solicitado para abordar la paralización de las obras de la segunda fase. Según indicaron, les llamaron por teléfono para cancelar la cita indicando que no son un interlocutor válido para analizar la situación. "Los comerciantes son los principales afectados por la paralización de las obras", declararon.

Compartir el artículo

stats