Xuventude suspende el pleno del "Día de los derechos del niño" por falta de dinero

Sonia Outón declara que las partidas del área están agotadas -La concejala añade que para organizar la Ludoteca de Nadal deberá recurrir al presupuesto de otro departamento

20.11.2015 | 02:45
Una edición anterior del pleno infantil. // Iñaki Abella

La concejala de Xuventude de Vilagarcía, Sonia Outón, confirmó ayer que este año no se llevarán a cabo los actos de conmemoración del "Día internacional de los derechos del niño" porque el departamento que dirige está sin presupuesto desde mediados de año. El pleno infantil, que cada 20 de noviembre reunía en las instalaciones municipales escolares de diversos centros de Vilagarcía, queda suspendido por este año. Pero se retomará en próximas ediciones.

"El área de Xuventude está desde julio sin presupuesto y, a pesar de que el pleno infantil del Día de los derechos del niño no requiere una gran aportación económica, no hay dinero para hacer frente a los gastos que ocasiona. Por este motivo decidimos suspenderlo este año", manifestó Outón.

El coste del pleno infantil radica en la contratación de tres autobuses para el traslado de los escolares al salón de plenos del Concello, así como la entrega de pequeños detalles a los niños que participan, pero al haber quedado la partida presupuestaria a cero, según manifestó la concejala, no se puede realizar el gasto.

Ludoteca en peligro

"Quiero organizar la ludoteca infantil de Nadal y no tengo dinero para llevarla a cabo. El objetivo es realizarla recurriendo a las partidas de algún otro departamento municipal, para no dejar a los niños y a sus familias sin esta actividad de conciliación. El próximo año empezaremos de cero, y podrán programarse las actividades de otra forma", puntualizó la concejala del gobierno municipal socialista.

Sonia Outón cree que no podrá incrementar la partida destinada a Xuventude, pero sí está dispuesta a gestionar los fondos para no tener que suspender actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine