Una redada contra el presunto "trapicheo" se salda con una pareja arrestada en Cambados

La Guardia Civil procede al registro de un piso en la calle Infantas -La actuación se produce solo diez días después de la que llevó al arresto de Eugenio Sande en Vilariño

20.11.2015 | 04:55
Tres coches de la Guardia Civil custodian la calle Infantas durante el registro. // Iñaki Abella

La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas en Cambados en el transcurso de una nueva operación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala. Los arrestos se practicaron en un piso de la calle Infantas, en pleno centro de la localidad, y los detenidos son un hombre y una mujer de entre 20 y 30 años, que están acusados de vender estupefaciente al menudeo.

Esta es la segunda operación con detenciones que practica la Guardia Civil en O Salnés esta semana, después de que la madrugada del martes pasado cayesen tres vecinos de A Illa vinculados a una supuesta organización de narcotráfico investigada por la juez lucense Pilar de Lara, que ha saltado en los últimos años al estrellato mediático por sus sumarios contra la corrupción política.

En el caso de Cambados, fuentes consultadas señalan que el dispositivo que terminó con las dos detenciones se inició sobre las seis de la madrugada pasada, cuando unos agentes iniciaron una discreta vigilancia del piso en el que se encontraban los dos detenidos.

Pero no sería hasta media mañana cuando estalló el operativo propiamente dicho, con la llegada a Infantas de un buen número de coches policiales, y de los funcionarios del juzgado, que dirigieron la entrada de registro domiciliario.

En el transcurso del mismo se habría localizado al menos una planta de marihuana, que uno de los agentes transportó fuera de la vivienda cuando prácticamente ya había concluido el rastreo, en el que participó un perro de la unidad canina de la Guardia Civil.

El operativo llamó la atención del vecindario por el elevado número de patrullas que se reunieron en la calle, así como por la presencia de los dos arrestados junto a la comisión judicial y los guardias.

Segunda operación

Esta es la segunda operación antidroga que se desarrolla en Cambados en apenas diez días. La primera fue de la Policía Nacional y culminó con la detención de Eugenio Sande Baúlde, un hombre residente en Vilariño de unos 40 años, y que fue presuntamente arrestado con un kilo de cocaína oculto tras el salpicadero de su coche.

La Policía Nacional también entonces echó mano de los perros adiestrados en la detección de estupefacientes.

Las fuerzas antidroga intensifican en vísperas de Navidad los operativos antidroga, habida cuenta de que se trata de una época del año en el que el consumo de estupefacientes también aumenta debido a fiestas como la de Fin de Año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine