El PP de Vilagarcía solicita a través de una moción un plan plurianual para mejorar el estado de todos los parques infantiles del municipio.

Los conservadores recuerdan que durante su mandato (de 2011 a 2015) se hicieron obras importantes en parques como los de Miguel Hernández, A Xunqueira, O Piñeiriño u Os Duráns, pero que es necesario mantener esa senda y prestar ahora especial atención a las zonas de juego del rural.

Así las cosas, la formación que lidera Tomás Fole reclama en su moción que se haga un censo con los parques existentes, y que en el informe se incluyan referencias a su estado actual y a las mejoras que necesitarían. Asimismo, el PP demanda d Ravella la elaboración de un plan plurianual entre 2016 y 2019 para ir realizando paulatinamente las mejoras necesarias, y que ningún ciudadano "sienta que utiliza parques de menor calidad" debido a su lugar de residencia.

Los conservadores realizaron mejoras sustanciales en algunos parques del centro urbano, colocando un pavimento de caucho y adaptando sus juegos a la normativa europea.