Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoras en el rural y servicios sociales, las principales líneas del Presupuesto 2016

El alcalde manifiesta su intención de debatir el documento en diciembre

Una vista del rural vilagarciano. // Iñaki Abella

El gobierno municipal de Vilagarcía de Arousa está trabajando en el borrador del Presupuesto para el ejercicio económico 2016 que, según explicó el alcalde, tendrá dos líneas claras: la ejecución de mejoras en el rural y las parroquias y la potenciación de los servicios sociales.

"Estamos celebrando reuniones internas los concejales del equipo de gobierno para establecer las prioridades. Los concejales ya están aportando las necesidades de cada uno de los departamentos. Sobre este trabajo tenemos dos ideas claras: que por un lado se note en el rural de Vilagarcía que ya se empiezan a hacer cosas, y también potenciar los servicios sociales con programas diferentes y dotación de más personal. Uno de los problemas del área de Servicios Sociales es la falta de personal, educadores y trabajadores sociales, para que atiendan las demandas de los ciudadanos", declaró ayer el regidor municipal.

Alberto Varela manifestó que su idea es la de someter a aprobación el documento del Presupuesto 2016 en diciembre. "En este mes tendremos varios plenos; será muy activo en sesiones plenarias. Hay que celebrar uno para la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales, debemos celebrar el ordinario, y también el extraordinario para debatir el Presupuesto ya que, por la importancia que tiene este documento, merece un debate exclusivo", apuntó Alberto Varela.

En cuanto a los fondos que transfiere la Diputación al Concello de Vilagarcía, que suman 1.446.000 euros, el alcalde ha preferido no mencionar las obras concretas a realizar. "Hay muchas actuaciones que son necesarias en Vilagarcía porque se llevó mucho tiempo sin hacer inversiones. El supuesto ahorro que se hizo en cierto momento fue a costa de no dar servicios y dejar que se vayan deteriorando las infraestructuras, que ahora será más costoso poder repararlas", declaró.

Compartir el artículo

stats