Dos heridos al chocar contra un eucalipto de madrugada para esquivar un jabalí

El accidente se produjo en la carretera interior entre Baión y el Hospital do Salnés

20.11.2015 | 02:44

Dos personas resultaron heridas de consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicadas por la supuesta irrupción en la calzada de un jabalí. El siniestro ocurrió poco después de la una de la madrugada del jueves en la carretera interior que comunica Baión con el Hospital do Salnés, y que discurre por la parte trasera del pazo.

Los heridos viajaban en una Peugeot Partner de alquiler, e iban en dirección hospital. Según su testimonio, perdieron el control del vehículo cuando un jabalí irrumpió en la calzada, e impactaron contra un eucalipto, contra el que quedó encajado el coche.

A consecuencia del siniestro resultaron heridos, siendo derivados en ambulancia al Hospital do Salnés. Fueron movilizadas unidades de Protección Civil de Vilanova y Vilagarcía (aunque el accidente fue en el término municipal de Vilanova los alertantes señalaron al llamar al servicio de emergencias del 112 que había sido en Vilagarcía), así como la Guardia Civil de Tráfico.

La carretera interior entre Baión y el Hospital do Salnés y Rubiáns es muy sinuosa y carece casi por completo de alumbrado público, de ahí que el conductor implicado no pudiese ver el jabalí hasta que prácticamente lo tuvo encima.

Asimismo, sobre las 15 horas se produjo una colisión frontolateral entre dos vehículos en Sameiro (Vilariño, Cambados).

A principios de 2014 cambió la ley de tráfico en lo que atañe a los siniestros con especies cinegéticas, de modo que si antes la responsabilidad económica recaía sobre la compañía aseguradora de la sociedad de caza responsable del territorio cinegético (Tecor) donde se produjo el accidente, con el nuevo reglamento la responsabilidad recae en el conductor del vehículo, y por extensión en su seguro, si lo tiene cubierto. Una decisión que fue en su día duramente criticada.

Hay otros puntos de la red viaria arousana donde las especies cinegéticas irrumpen con cierta frecuencia, como es la PO-548 (Pontecesures-Vilagarcía) después de la gasolinera de O Salgueiral y hacia Bamio -hay jabalíes que bajan hasta A Fangueira, donde hay bancos de almeja-, la carretera PO-531 (Vilagarcía-Pontevedra) a la altura de Mosteiro, o la Autovía do Salnés. Los conductores piden la instalación de vallas para impedir el paso de animales en ciertas zonas con mayor número de incidentes, o reforzar las existentes allí donde ya existen, como sucede en la autovía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine