Gobierno y PP de Ribadumia polemizan por las ayudas a las asociaciones

En el pleno de julio se acordó revisar al alza las cuantías a algunos colectivos y clubes

20.11.2015 | 02:44

El gobierno municipal de Ribadumia y el Partido Popular mantienen abierto su frente por las ayudas económicas a las asociaciones y clubes. Los conservadores recuerdan que en el pleno de julio se acordó revisar las cuantías aprobadas entonces, pero que transcurridos cuatro meses "no nos consta que se celebrasen las reuniones con los colectivos, tal y como se prometió en el debate plenario, ni se revisaron las cantidades concedidas".

Mientras, el gobierno municipal replica que aún no terminó el plazo para que las entidades presenten la justificación de sus actividades y gastos, y que de hecho este plazo no expira hasta el 31 de enero del año próximo, de modo que hasta entonces "no se podrá hacer efectiva la revisión definitiva de las subvenciones".

La formación que dirige Salomé Peña plantea que el PP se opuso "de forma rotunda" a la propuesta de reparto del equipo de gobierno "porque copiaba las cantidades asignadas en 2014, sin entrar a valorar la realidad y las actividades presentadas por los colectivos para la convocatoria de 2015, hasta el punto de que se dejó sin ayuda a un colectivo deportivo de Ribadumia por el simple hecho de no existir la referencia de lo que había recibido el año anterior al no haberse presentado" a esa convocatoria.

Así las cosas, y dada la posición del PP en el pleno, el gobierno tomó la decisión de conceder las ayudas previstas inicialmente de forma provisional, y revisar después las cantidades "antes de finalizar el año", según Salomé Peña.

El equipo que lidera el independiente David Castro, por su parte, plantea que el reparto de julio podía en efecto no ser el más justo, pero que eso venía motivado porque las bases de adjudicación vigentes (de la época del PP) eran "ineficaces a la hora de hacer una valoración objetiva de la labor de las entidades". El gobierno añade que aún así las asociación que hayan presentado las facturas de gastos recibirán la totalidad de las ayudas comprometidas a partir del 23 de noviembre. En cuanto a la posible valoración al alza de algunas partidas, el tripartito recuerda los colectivos aún tienen que presentar su documentación de gastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine