Después de que los vecinos de Vista Alegre hayan manifestado su "malestar y enfado" con el exalcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, por atribuirse el proyecto de rehabilitación de la calle, el discurso del portavoz del PP ha dado un giro al defender que "la labor de los vecinos de Vista Alegre ha sido clave para el proyecto de la zona". "Este grupo municipal siempre estará del lado de la ciudadanía, que no busca más que el bien común de la ciudad", garantiza el líder del principal partido de la oposición.

Fole echa mano de extractos del comunicado que molestó a los residentes para recalcar que en esa nota de prensa "se hacía hincapié en el papel jugado por el colectivo a la hora de dar forma al proyecto". "La crítica era precisamente contra el actual equipo de gobierno, que a diferencia del pasado, no escucha a los vecinos ni a los afectados", espeta el portavoz del PP. Paradójicamente, esa falta de diálogo a la que ahora alude Tomás Fole es precisamente la que le reprochaban tanto la oposición al completo como varias asociaciones cuando él gobernaba Vilagarcía.

Entre las frases rescatadas por el político conservador para acallar las quejas del vecindario de Vista Alegre, dice que la reforma iniciada "pone de manifiesto que consensuando las actuaciones con los vecinos, el resultado es siempre más fructífero", del "gusto de todos" y que redunda en el bien común. Cree que la rehabilitación de esta calle en la zona monumental de la ciudad "es un ejemplo clarificador de cómo se ponen en común los criterios básicos, la estética y las necesidades de la ciudadanía".

Por último, el portavoz del grupo municipal del PP incide en que el proyecto "unifica las líneas de la Oficina Técnica Municipal, las peticiones de los habitantes de la zona y la funcionalidad del entorno". También recuerda que fue el ejecutivo popular el que "buscó los fondos necesarios para hacerlo realidad".